_
_
_
_

Aumenta la presencia de tropas en el sur de Tailandia en previsión de nuevos combates

El primer ministro tailandés, Thaksin Sinawatra, ha confirmado la muerte de 107 rebeldes en los enfrentamientos registrados ayer entre musulmanes y fuerzas de seguridad

El Ejército de Tailandia ha enviado hoy dos batallones de soldados al sur del país para devolver la calma a esta región que ayer se vio sacudida por fuertes enfrentamientos entre rebeldes musulmanes y fuerzas de seguridad, con el resultado de más de cien muertos. El primer ministro tailandés, Thaksin Sinawatra, ha confirmado la muerte de 107 rebeldes, a los que ha calificado de "bandidos", así como de cinco miembros de las fuerzas de seguridad. Thaksin ha insistido en que los jóvenes musulmanes envueltos en los enfrentamientos pretendían "robar armas".

Más información
El Ejército mata a 100 islamistas tras sufrir ataques en varias provincias de Tailandia

En la madrugada de ayer varios grupos de jóvenes islámicos, de entre 15 y 20 años y vestidos de negro, atacaron casi de forma simultánea más de una docena de puestos militares y policiales en las provincias tailandesas de Yala y Pattani. El Ejército y la Policía repelieron el ataque con contundencia y sólo en la mezquita de Kruesie, en la ciudad de Pattani, al menos 35 rebeldes perdieron la vida. Esta ciudad presenta hoy un aspecto de "casi normalidad", ya que aunque hay tráfico por las calles es menos intenso a lo habitual y la mayoría de los comercios están abiertos.

Pese a que el Ejército ha ordenado el envío de más soldados a la zona, en la carretera que lleva a Pattani desde Bangkok no se ha apreciado durante la madrugada movimientos de tropas y tan sólo un control policial está instalado en la entrada norte de la ciudad.Por su parte, las autoridades malasias han ordenado el reforzamiento de la seguridad en la frontera para evitar que el conflicto se extienda al país vecino.

Un joven muestra un libro ensangrentado cerca de la mezquita de Kruesie, en Pattani, donde 35 rebeldes perdieron ayer la vida.
Un joven muestra un libro ensangrentado cerca de la mezquita de Kruesie, en Pattani, donde 35 rebeldes perdieron ayer la vida.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_