Jordania asegura haber abortado un gran atentado químico preparado por Al Qaeda
Según las autoridades de Ammán, el ataque podría haber causado 80.000 muertos
Las autoridades jordanas han afirmado hoy haber evitado un atentado químico preparado por Al Qaeda contra la sede de los servicios de inteligencia en Ammán que podría haber causado la muerte de 80.000 personas.
El anuncio fue realizado en la televisión estatal por un responsable de las fuerzas de seguridad jordanas según el cual los miembros de la célula terrorista que preparaba el atentado se encuentran detenidos por las fuerzas de seguridad, que se han hecho con camiones cargados con un total de 20 toneladas de explosivo.
La televisión estatal difundió imágenes de lo que presentó como "productos químicos que los terroristas de Al Qaeda intentaban utilizar como explosivos" y de "camiones que debían contener casi 20 toneladas de explosivos químicos que los terroristas iban a utilizar en una operación suicida contra la sede de Inteligencia".
"Esta operación, que podría haber sido la más importante y la más mortífera en la historia de Jordania, podría haber matado a 80.000 ciudadanos jordanos", ha añadido la televisión, que señaló que seis miembros de la "red terrorista" fueron arrestados y otros cuatro, matados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.