Irak cambia su bandera
El Consejo de Gobierno iraquí aprueba un nuevo emblema y una nueva bandera que simbolizan la naturaleza étnica e islámica del país
Los miembros del Consejo de Gobierno iraquí han elegido esta mañana nueva bandera y nuevo emblema. Inspirados en la declaración de la República de Irak de 1958 que siguió a la revolución encabezada por Abdel Karim Qassem, los nuevos símbolos pretenden representar la naturaleza islámica y étnica del país.
El nuevo emblema es la imagen de una estrella de ocho puntas rojas que bordean un círculo central en el que se encuentra una espiga de trigo dibujada sobre un fondo azul. La bandera muestra dos líneas azules que representan los ríos Tígris y Eúfrates. Una banda amarilla, en medio de los dos ríos, simboliza la región kurda del norte de Irak. Por encima, el símbolo islámico de la media luna azul sobre fondo blanco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.