Detenido un fontanero en Rusia por provocar una explosión de gas que mató a 58 personas
El arrestado actuó por venganza tras ser despedido por la empresa en la que trabajaba
Las autoridades rusas han informado esta mañana de la detención de un hombre como supuesto causante de la explosión de gas que el pasado 16 de marzo devastó un edificio de viviendas de la localidad de Arjánguelsk matando a 58 personas. Según las investigaciones el arrestado quería dar "una lección" a la gerencia de la empresa Gorgas, la compañía urbana del gas, que le había despedido.
El jefe de la policía local, coronel Vladímir Lobánov, ha indicado que el detenido, un fontanero de 26 años identificado como Vladímir Lobánov, quitó los tapones de las cañerías de gas del edificio que luego fue destruido por la explosión.
La detención no ha sido una sorpresa. Desde un primer momento, cuando los equipos de rescate todavía removían los escombros del inmueble en busca de supervivientes, las autoridades adelantaron la hipótesis de que la explosión no había sido un accidente.
En otros dos edificios cercanos también habían sido retirados tapones de la cañerías de gas, pero el servicio de reparaciones de emergencia de Gorgas fue alertado de las fugas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.