Arafat expulsa de la Mukata a 21 militantes de los Mártires de Al Aqsa
La ANP toma esta medida para evitar un ataque de Israel
El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Yasir Arafat, ha expulsado la Mukata -la sede gubernamental de la ciudad de Ramala- a 21 militantes de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, el grupo armado vinculado a movimiento político de Arafat, Al Fatah.
Según fuentes palestinas, la medida ha sido adoptada por recomendación de los jefes de los organismos de seguridad palestinos por temor a que su presencia en la Mukata diera pretexto a Israel para atacar el lugar.
Los militantes de los Mártires de Al Aqsa, buscados por organismos de seguridad israelíes, se refugiaron hace dos meses en las instalaciones donde se encuentra confinado Arafat desde hace más de dos años. Uno de los refugiados es Ali Barguti, sobrino del secretario general de Al Fatah en Cisjordania, preso desde hace dos años en Israel, y procesado por supuesta implicación en ataques de la resistencia palestina contra la ocupación militar. Por su parte, el líder de Al Fatah en Cisjordania ha asegurado a representantes de la prensa extranjera que Arafat ha "entregado" a los militantes buscados por Israel.
Esta decisión se produce después de que soldados israelíes hayan matado en un enfrentamiento armado a tres militantes de las Brigadas de los Mártires en un olivar junto a la ciudad cisjordana de Tulkarem. Además, en la operación han sido detenidos diez residentes palestinos, entre ellos algunos buscados por las fuerzas israelíes.
Entretanto, el Ejéricito de Israel continúa por tercer día consecutivo sus operaciones militares en Beit Laghye, al norte de la franja de Gaza, donde desde el martes murieron 14 palestinos y decenas resultaron heridos, y en los extramuros de la ciudad sureña de Rafah.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.