Un tractor causa el descarrilamiento de un tren de alta velocidad al sur de Alemania
Al menos dos heridos graves y uno leve a cusa del accidente
Un tren de alta velocidad que cubría la ruta entre Karlsruhe y Basilea (Suiza) ha descarrilado esta mañana cerca de Istein, en el Estado federado de Baden-Württemberg, al suroeste de Alemania, según han informado las autoridades. La Policía y los equipos de salvamento se han desplazado al lugar del accidente, donde hay al menos tres personas heridas, dos graves y uno leve.
El accidente ha ocurrido en el extremo suroeste de Alemania, a unos 15 kilómetros al norte de Basilea, al parecer cuando un tractor se ha precipitado sobre las vías tras salirse de un viñedo. Al interponerse en las vías, el "vehículo agrícola" ha provocado el descarrilamiento de la locomotora y uno de los vagones del tren, que transportaba a unos 70 pasajeros, según han precisado las mismas fuentes.
El conductor del tractor ha resultado herido grave y el de la locomotora leve, mientras que uno de los pasajeros del tren se encuentra también herido grave, según ha precisado un portavoz de la Policía. Efectivos policiales y equipos de salvamento se han desplazado al lugar de los hechos para una "intervención a gran escala". Al parecer, el tren no ha volcado tras descarrilar, y por el momento no hay información de que se hayan registrado muertos.
El tren accidentado es del mismo tipo que el que cubría la ruta entre Múnich y Hamburgo y descarriló y chocó contra un puente que se desplomó sobre los vagones en junio de 1998 en Eschede, al norte del país. Se trató del mayor siniestro ferroviario ocurrido en Alemania, con 101 muertos y 119 heridos graves.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.