_
_
_
_

La fiscal general de Israel recomienda al Ministerio de Justicia procesar a Sharon

El primer ministro está acusado de aceptar sobornos

La fiscal general del Estado de Israel ha recomendado oficialmente hoy que el primer ministro, Ariel Sharon, sea procesado por corrupción por haber aceptado, en la década de los 90, sobornos de un empresario aprovechando su puesto como ministro de Exteriores. El Ministerio de Justicia ha confirmado haber recibido ya la recomendación.

La fiscal Edna Arbel ha elevado su recomendación al ministro de Justicia, Menachem Mazuz, que tiene en su poder la decisión última de enviar a juicio al primer ministro y, quizá, acabar con su carrera política definitivamente. Una fuente del Ministerio de Justicia ha explicado que Mazuz podría tardar hasta dos meses en llegar a una decisión.

Más información
El fiscal de Israel pedirá que se procese a Sharon por corrupción

La noticia fue adelantada ayer por el Canal 2 de television, por lo que Sharon ha tenido que hacer frente hoy a las presiones de su propio Gobierno. "Bajo estas circunstancias, el primer ministro debería dimitir", ha dicho hoy el ministro de Infraestructuras del Gobierno israelí, Yosef Paritzky, del partido Shinui, el principal socio del Ejecutivo de Sharon.

Las acusaciones se remontan a la década de los 90, cuando Sharon era ministro de Exteriores del Gobierno dirigido por Benjamín Netanyahu. Al parecer, Sharon hizo uso de su puesto ministerial para agilizar las gestiones para la construcción en Grecia de un complejo turístico por parte del empresario David Appel. Éste, en pago a su influencia, contrató a uno de los hijos de Sharon, Gilad, pagándole un sueldo "desproporcionado" a su labor.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_