Jack Straw asegura que Al Qaeda atentaría aunque no hubiese habido una guerra con Irak
El ministro de Exteriores británico cree que los que piensan que Reino Unido y España se arriesgaron al apoyar la guerra "se equivocan"
El ministro británico de Asuntos Exteriores, Jack Straw, ha respondido a las críticas por el apoyo del gobierno británico a la guerra de Irak y ha recalcado que la red Al Qaeda hubiera continuado con sus actividades terroristas sin tener en cuenta ese conflicto.
En una entrevista con el periódico económico Financial Times publicada hoy, Straw ha dicho que habrá mucha gente que piense que países como el Reino Unido y España se han arriesgado al respaldar la ocupación iraquí, si se prueba la responsabilidad de Al Qaeda en los atentados del pasado jueves en Madrid. "Pero estarán completamente equivocados", ha subrayado el ministro.
Ataques al Centro Mundial de Comercio
"Hay gente que está convencida que los ataques del 11 de septiembre de 2001 ocurrieron después de la invasión de Irak en 2003. Y se han olvidado, también, de que Al Qaeda estuvo involucrada en los primeros ataques en el Centro Mundial de Comercio de Nueva York en 1993 o los atentados a embajadas de EEUU en 1998", ha agregado.
"Una cosa tengo clara, y eso es que Al Qaeda seguirá y hubiera seguido sin tener en cuenta la guerra de Irak", ha dicho Straw. El ministro ha señalado que hay que esperar a que la Policía española llegue a una conclusión sobre quién fue culpable de los ataques del pasado jueves.
Para el titular de la diplomacia británica, la decisión del gobierno de Tony Blair de apoyar la entrada en el conflicto de Irak del Reino Unido fue correcta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.