Cherie Blair tilda a Bush de "presidente ilegítimo" y a su esposa de "obtusa"
Las soprendentes declaraciones de la primera dama británica aparecen en una biografía sobre su marido que se publicará en marzo
La esposa del primer minstro británico, Tony Blair, Cherie Booth, considera que el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, es un mandatario "ilegítimo" que viola los Derechos Humanos por permitir la pena de muerte en su país, según figura en un libro sobre la familia Blair cuyos extractos fueron divulgados ayer por el diario londinense The Times.
En su libro Tony Blair: La creación de un líder mundial, una biografía de 250 páginas que será publicada el próximo mes de marzo en Estados Unidos y Reino Unido, el escritor y periodista inglés Philip Stephens afirma, citando fuentes de Downing Street, que Cherie Booth considera a Bush un "presidente ilegítimo" que "robó el cargo presidencial a (su rival demócrata) Al Gore".
La biografía narra además una cena que mantuvieron los Bush con la familia Blair en Londres, durante el verano de 2001, en la que Cherie agredió verbalmente al presidente norteamericano por sus ideas sobre la pena de muerte en Estados Unidos y por haber firmado más de 150 ejecuciones cuando ejercía como gobernador de Texas. "Conviene recordar que Cherie Blair es una experta y destacada jurista en Derechos Humanos y derechos de la mujer", por lo que "estas medidas de Bush la sacan de sus casillas", escribe Stephen en su obra.
El libro revela también que la esposa de Blair "no soporta" a la primera dama estadounidense, Laura Bush, a la que considera "cerrada, obtusa y demasiado conservadora". Según The Times, el primer ministro británico "está avergonzado" de que su esposa haya expresado "tan abiertamente" sus opiniones contrarias a Bush.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.