_
_
_
_
_

Suspendido otro vuelo desde Reino Unido a EE UU por temor a un atentado

La compañía británica Continental Airlines se suma a las medidas tomadas por British Airways y Air France

La compañía británica Continental Airlines ha suspendido el vuelo previsto para este mediodía desde Glasgow, en Escocia, con destino a Los Ángeles ante una presunta amenaza de un atentado terrorista de Al Qaeda detectada por las autoridades estadounidenses, según ha confirmado una fuente aeroportuaria británica.

Continental Airlines se suma así a las medidas adoptadas ayer por British Airways, que ayer canceló cinco vuelos con destino a Estados Unidos y Air France, que suspendió otros dos.

El Gobierno de Estados Unidos ha comunicado al británico su temor de que "Al Qaeda desee atentar contra la aviación, en particular la internacional".

Más información
Anulados siete vuelos desde Europa a EE UU por temor a atentados

British Airways canceló ayer cuatro vuelos entre Heathrow y el aeropuerto Dulles, de Washington, que debían volar entre hoy, domingo, y mañana, y otro con destino a Miami.

La compañia Air France, por su parte, canceló para hoy y para mañana el vuelo 206, que cubre el trayecto entre París y la capital estadounidense. Fuentes aeroportuarias galas explicaron que ya habían previsto una serie de medidas "específicas" para esos vuelos con destino a EE UU, que incluían la presencia a bordo de agentes de cuerpos de élite (policías del RAID o gendarmes del GIGN), siguiendo las consignas impuestas por EE UU a principios de este año.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_