Dos empleados de la CNN y seis soldados estadounidenses mueren a manos de la resistencia iraquí
Las muertes se han producido en tres ataques separados
La resistencia iraquí se ha cobrado hoy la vida de seis soldados estadounidenses y de dos empleados de la cadena estadounidense de televisión por satélite CNN en tres acciones separadas en Jaldiya y Hilla (cerca de Bagdad). Los colaboradores de CNN han sido víctimas de una emboscada contra su convoy.
El útlimo ataque del día se ha paroducido a última hora de la tarde al sur de Bagdad, cuando un convoy del Ejército estadounidense fue atacado con una bomba. En el siniestro han resultado muertos tres soldados y otros tres han resultado heridos.
Convoy de la CNN
Según ha confirmado la cadena de noticias estadounidense, dos empleados iraquíes, un traductor y un chófer, han muerto al ser atacado el convoy en el que regresaban a Bagdad, mientras que un cámara ha resultado herido. El equipo regresaba a Bagdad de realizar un trabajo en Hilla cuando el convoy de dos vehículos en que viajaban se vio atrapado por una emboscada a la salida de la ciudad. El traductor y productor Duraid Isa Mohammed y el conductor Yasser Jatab han muerto a causa de las múltiples heridas de bala que han sufrido, mientras que el cámara Scott McWhinnie, quien viajaba en el otro vehículo, ha sufrido una herida leve por una bala que le rozó en la cabeza.
En uno de los dos vehículos también viajaba el corresponsal de la cadena Michael Holmes y otros miembros del equipo, que regresaban a la capital iraquí tras cubrir una información en el sur del país. Ninguno de ellos ha resultado herido.
Tres soldados muertos en Jaldiya
En otro incidente, ocurrido esta mañana en Jaldiya, al oeste de Bagdad, tres soldados estadounidenses han resultado muertos al estallar un coche bomba. La explosión ha causado, además, heridas a otro soldado y a varios civiles que transitaban la zona.
Jaldiya se encuentra entre las ciudades de Faluya y Ramadi, en pleno triángulo suní, donde los ataques de la resistencia a las tropas de la coalición son constantes. El pasado sábado, otro coche bomba acabó con la vida de tres soldados estadounidenses en Jaldiya. Además, cuatro civiles iraquíes fallecieron en la misma ciudad tras otros dos ataques con bomba.
Según ha explicado un testigo a la agencia de noticias AFP, "un convoy estadounidense viajaba por la autopista de Jaldiya cuando se produjo la explosión". "Un (vehículo militar) Humvee resultó dañado y tres soldados fueron alcanzados", asegura Ali Majlef Mohamed, de 41 años. El testigo ha explicado que "el convoy se paró, los soldados descendieron y comenzaron a disparar, matando a un iraquí e hiriendo a un segundo". Esta informacíón todavía no ha sido confirmada por fuentes del hospital de Jaldiya.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.