_
_
_
_

Inmovilizado en París un avión de la compañía egipcia Lotus Air que aterrizó con graves daños

Pretendía despegar pese a tener un agujero de 40 centímetros en el fuselaje y un reactor auxiliar incendiado

Las autoridades francesas mantienen inmovilizado un avión de la compañía egipcia de vuelos charter Lotus Air que aterrizó en el aeropuerto de Roissy-Charles de Gaulle con graves daños, como un agujero de 40 centímetros en el fuselaje y un reactor auxiliar incendiado. Según informa hoy el diario Le Parisien, el comandante del avión pretendía despegar pese al grave riesgo de accidente.

Este incidente se produce cuando aún está muy reciente el accidente de un Boeing de la compañía egipcia Flash Airlines en el Mar Rojo, que causó la muerte de 148 personas, la mayoría turistas franceses.

Más información
Cómo funciona una 'caja negra'
148 muertos en un accidente aéreo en Egipto
La compañía del avión que cayó en el mar Rojo tenía prohibido sobrevolar Suiza
Hallada la segunda 'caja negra' del Boeing siniestrado en el mar Rojo
Suiza detectó fallos en los motores y mandos de los aviones de Flash Airlines

La Dirección General de Aviación Civil francesa ha calificado de "importante" el incidente. Además, el comandante del vuelo se negaba a redactar un informe sobre las averías y pretendía despegar rumbo a Egipto. El vuelo TAS 6043, fletado por la agencia francesa de viajes Marmara, había salido de El Cairo el miércoles por la noche y en el aparato viajaban 134 pasajeros y cinco tripulantes.

Los responsables de seguridad de Roissy tuvieron que intervenir para que el avión fuera inmovilizado. Sus dos cajas negras están siendo revisadas y se esperan los resultados este fin de semana. La Fiscalía está a la espera del resultado de las investigaciones de los gendarmes para abrir o no una instrucción judicial. Mientras, los viajeros fueron embarcados en otro aparato rumbo al Nilo, con diez horas de retraso.

Incendio en el reactor trasero

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Fue el personal de tierra el que vio salir humo de un reactor trasero del A320 de Lotus Air cuando aterrizó en Roissy, con un fuerte olor a quemado, el pasado jueves de madrugada.

El comandante del avión, alertado al igual que los bomberos, accionó de inmediato el extintor automático. Indicó que no se habían activado ninguna de las dos alarmas, sonoras y visuales, que deberían haberlo avisado del incidente. Además, se descubrió que había un agujero de 40 centímetros en el fuselaje, también en la parte trasera del avión. En la pista de aterrizaje se hallaron dos piezas con cables eléctricos.

Según el diario francés, el A320 había hecho su primer vuelo en enero de 2001 y fue comprado en 2002 por Lotus Air a Sabena. La compañía egipcia de charter, que tiene cuatro Airbus, parece gozar de una buena reputación en los medios de la aviación civil.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_