_
_
_
_

Suiza vetó por razones de seguridad a la compañía del avión siniestrado en Egipto

Las autoridades helvéticas habían detectado irregularidades durante una inspección rutinaria en 2002

Suiza tenía prohibido a Flash Airlines, la compañía del avión accidentado ayer en el mar Rojo, viajar al país por motivos de seguridad, según han informado fuentes oficiales del país helvético citadas por la BBC. Los recelos de las autoridades suizas provienen de una revisión rutinaria en el aeropuerto de Zurich en octubre de 2002.

Más información
Los mayores accidentes del siglo
148 muertos en un accidente aéreo en Egipto
Drama nacional en Francia
Recuperada una de las 'cajas negras' del avión egipcio que cayó al mar Rojo
El último giro desesperado del vuelo FSH 604

El avión siniestrado ayer, un Boeing 737 que se dirigía de Sharm el Sheij a París, cayó al mar tras el despegue, aparentemente por un fallo técnico. Sus 148 ocupantes, incluidos 135 turistas franceses murieron en el accidente. Los equipos de rescate habían recuperado a media mañana de hoy catorce cadáveres y más piezas del avión accidentado. Además han sido recuperados sesenta restos de cuerpos humanos que requerirán un análisis de ADN para su identificación.

Apoyo francés

Efectivos de las fuerzas marítimas y aéreas, apoyados por barcos y helicópteros, han reanudado a primeras horas de la mañana sus labores de búsqueda de las víctimas y de la caja negra del avión que ayudará a los investigadores a esclarecer las causas del siniestro. Varios equipos franceses, entre ellos un avión de patrulla marítima, una fragata equipada con sistemas de sonar, un batiscafo y submarinistas, van a participar en la búsqueda de restos del avión que se estrelló ayer en el mar Rojo.

El avión de patrulla marítima Bréguet Atlantic es esperado esta mañana en el lugar del siniestro para "facilitar" las operaciones de búsqueda, informó el Gobierno francés. El Ministerio de Defensa ha enviado también el robot submarino Achille, mientras que submarinistas militares estacionados en Yibutí se incorporarán también hoy a las operaciones de búsqueda. La fragata Tourville, equipada son sistemas de sonar, está camino del lugar del siniestro, precisó el Gobierno de Jean-Pierre Raffarin, tras una reunión celebrada anoche.

Pero además, de refuerzos para el rescate, Francia también ha decidido enviar a expertos de la Oficina de Investigación de Accidentes (BEA) para participar en las pesquisas sobre las causas de la tragedia. Las autoridades egipcias han descartado una acción terrorista, y Francia mantiene la tesis de un accidente hasta que se conozcan los resultados de la investigación.

Fotografía del exterior de la sede de Flash Air en El Cairo.
Fotografía del exterior de la sede de Flash Air en El Cairo.Reuters

Un importante grupo turístico

Flash Airlines forma parte de un grupo turístico egipcio que posee dos aviones, barcos, autocares e incluso un restaurante en El Cairo. Fundado en 1985, el grupo se define como uno de las primeras agencias de viajes del país con seis divisiones, sede en El Cairo y sucursales en Luxor, Asuán, Hurgada, Sharm el Sheij, Dahab y Marsa Allam.

Además de sus actividades en Egipto, la compañía propone viajes de corta duración desde El Cairo a Líbano, Turquía, París, Amsterdam y Bruselas, según consta en su página web. Flash Air posee además ocho lujosos barcos de crucero que recorren el Nilo entre Asuán y Luxor, tres de ellos bautizados con nombres franceses: Le Scribe (El escriba), Rêve du Nil (Sueño del Nilo) y Le Papyrus (El Papiro).

Su flota de 37 vehículos incluye todoterrenos para excursiones en el desierto y autocares de 54 plazas. El grupo gestiona también cuatro barcos de recreo para excursiones en el mar Rojo. Su restaurante en el barrio de Heliopolis de El Cairo está especializado en comidas italianas y pescado. En cuanto a la línea de charters, tras el accidente de ayer a la compañía le queda sólo un Boeing 737 como el siniestrado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_