China aportará 1.200 millones de dólares en ayuda
El Gobierno chino ha anunciado la donación de 1.200 millones de dólares (casi 1.000 millones de euros) en ayuda humanitaria para los afectados por el devastador terremoto que asoló la pasada semana la histórica ciudad iraní de Bam, ha informado la agencia oficial Xinhua.
El ministro chino de Asuntos Exteriores, Li Zhaoxing, ha hecho este anuncio en una ceremonia en el Gran Palacio del Pueblo de Pekín que ha contado con la presencia del embajador iraní, Fereydoun Verdinejad. Según Zhaoxing, "China tiene la intención de contribuir en los próximos días aún más a la reconstrucción de la devastada ciudad iraní".
Un equipo chino especializado en rescates de emergencia, integrado por 43 personas, ha participado en las labores para encontrar supervivientes entre los escombros de Bam. Además, el Gobierno chino ya envió un cargamento que incluye diez toneladas de mantas, tiendas, medicinas y generadores eléctricos.
El terremoto de Bam es ya una de las mayores catástrofes naturales de las últimas décadas, con un número de víctimas que, según el presidente de Irán Mohamed Jatamí, se eleva a más de 40.000.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.