_
_
_
_

El jurado pide la cadena perpetua para Malvo, el ayudante del francotirador de Washington

El jurado del caso de Lee Boyd Malvo, de 18 años, hallado culpable de participar en la ola de asesinatos del año pasado en Washington, ha pedido cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional para este joven.

Malvo y John Muhammad, de 42 y sentenciado a muerte, perpetraron los ataques que mataron a diez personas y dejaron a otras tres heridas en varias zonas de Estados Unidos, especialmente en la región de Washington.

Ahora corresponde a la juez encargada del caso en el tribunal de Chesapeake (Virginia) decidir si acepta en su sentencia, prevista para el 10 de marzo, la recomendación del jurado.

El pasado jueves Malvo fue declarado culpable de terrorismo y del asesinato con agravantes de la agente del FBI Lynda Franklin en Falls Church (Virginia) por este jurado, compuesto por ocho mujeres y cuatro hombres. El asesinato con agravantes implica la pena de muerte o la cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, opción por la que se ha decantado el jurado. Malvo también fue declarado culpable de tenencia ilícita de armas, un delito que se castiga con tres años de prisión.

El joven Lee Boyd Malvo y John Muhammad fueron detenidos a finales de octubre de 2002, tras una serie de ataques que dejaron diez muertos y tres heridos graves en la región de Washington, además de otros incidentes aislados en otros lugares de Estados Unidos.

Foto del juicio a Malvo en octubre.
Foto del juicio a Malvo en octubre.AP
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_