Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El jurado pide la cadena perpetua para Malvo, el ayudante del francotirador de Washington

El jurado del caso de Lee Boyd Malvo, de 18 años, hallado culpable de participar en la ola de asesinatos del año pasado en Washington, ha pedido cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional para este joven.

Malvo y John Muhammad, de 42 y sentenciado a muerte, perpetraron los ataques que mataron a diez personas y dejaron a otras tres heridas en varias zonas de Estados Unidos, especialmente en la región de Washington.

Ahora corresponde a la juez encargada del caso en el tribunal de Chesapeake (Virginia) decidir si acepta en su sentencia, prevista para el 10 de marzo, la recomendación del jurado.

El pasado jueves Malvo fue declarado culpable de terrorismo y del asesinato con agravantes de la agente del FBI Lynda Franklin en Falls Church (Virginia) por este jurado, compuesto por ocho mujeres y cuatro hombres. El asesinato con agravantes implica la pena de muerte o la cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, opción por la que se ha decantado el jurado. Malvo también fue declarado culpable de tenencia ilícita de armas, un delito que se castiga con tres años de prisión.

El joven Lee Boyd Malvo y John Muhammad fueron detenidos a finales de octubre de 2002, tras una serie de ataques que dejaron diez muertos y tres heridos graves en la región de Washington, además de otros incidentes aislados en otros lugares de Estados Unidos.