Colin Powell, operado de cáncer de próstata
El jefe de la diplomacia estadounidense deberá reducir su agenda oficial durante unos días tras la intervención
El secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, sufre un cáncer de próstata y ha sido operado hoy de esta dolencia en un centro médico militar de Washington DC, según han informado fuentes oficiales. Hasta el momento no se conocen más detalles de la intervención, practicada en el hospital militar Walter Reed de la capital de Estados Unidos.
Powell, de 66 años, deberá descansar varios días, y reducir su agenda de actos oficiales durante este periodo de convalecencia. Sin embargo, el jefe de la diplomacia estadounidense se ha mantenido hoy en contacto por teléfono con mandatarios de todo el mundo para analizar la captura de Sadam Husein.
Antes de volver a su casa para continuar la recuperación, Powell tendrá que pasar varios días en el hospital. Una vez recuperado, el responsable de la diplomacia estadounidense tendrá durante algún tiempo un "horario reducido" en su trabajo al frente del Departamento de Estado.
El presidente George W. Bush, que fue informado de la dolencia de Powell hace dos semanas, ha determinado que sea el subsecretario Richard Armitage quien se haga cargo de las tareas del secreatrio de Estado durante su convalecencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.