Las inundaciones causan cinco muertos y más de 4.000 evacuados en Francia
Las fuertes lluvias afectan al centro oriental y al sureste del país
Las fuertes lluvias que han provocado inundaciones en el sureste y en la zona central oriental de Francia han dejado un total de cinco víctimas mortales, según el último balance proporcionado por fuentes gubernamentales francesas. La gravedad de la situación ha hecho necesario evacuar a más de 4.000 personas.
El ministro de Agricultura francés, Hervé Gaymard, informó ayer martes en su comparecencia ante el Senado de las consecuencias de las inundaciones y aseguró que el Ejecutivo francés tomará importantes medidas para luchar contra las inundaciones.
"Diecinueve de los 96 departamentos franceses sufren actualmente las consecuencias de unas inclemencias meteorológicas de una gravedad excepcional", indicó Gaymard.
Al término de la reunión de crisis celebrada ayer por la tarde con el primer ministro, Jean Pierre Raffarin, la titular de Ecología, Roselyne Bachelot, señaló que todos los servicios del Estado francés "están preparados para enfrentarse a cualquier eventualidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.