Un misil destruye parte de la embajada de Italia en Bagdad sin causar heridos
El ataque ha tenido lugar esta noche cuando había pocas personas en el edificio
La embajada italiana en Bagdad ha sido alcanzada esta noche por un misil o una carga de mortero que ha causado daños materiales aunque ninguna persona ha resultado herida, han informado fuentes oficiales en Roma.
El ataque se produjo hacia las 21.30 hora peninsular española y afectó al segundo piso de la sede diplomática, donde se encuentra la cancillería. En el momento del impacto se encontraban en la sede de la embajada italiana en la capital iraquí un número muy reducido de personas, precisaron las fuentes.
Fallece un niño
Además, un niño iraquí ha muerto y otros cuatro civiles han resultado heridos en dos enfrentamientos con soldados estadounidenses en las calles de Mosul, han indicado fuentes policiales.
El pequeño perdió la vida y otros cuatro pasajeros de un coche en el que viajaban resultaron heridos cuando los soldados respondieron con disparos al ataque con granadas de mano perpetrado por varios insurgentes. Según el capitán de la policía, Fathi Salad, cuando se produjo el ataque, el vehículo en el que viajaban la víctima mortal y los heridos, iba detrás del convoy de vehículos militares, de patrulla por una calle del barrio Masraf, al oeste de Mosul.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.