Condenados a penas entre seis y 17 años tres serbobosnios por crímenes contra la humanidad
El Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia considera probado que persiguieron y deportaron a miles de musulmanes en el sur de Bosnia-Herzegovina
Los jueces del Tribunal Penal para la Antigua Yugoslavia (TPIY) han condenado a tres serbobosnios responsables de crímenes en Bosanski-Samac a penas que oscilan entre los seis y los 17 años de cárcel, por sus responsabilidades en la limpieza étnica de musulmanes y croatas entre 1992 - 1995.
Blagoje Simic, Miroslav Tadic y Simo Sariz, tendrán que cumplir 17, ocho y seis años de cárcel, respectivamente, por su responsabilidad en la persecución y deportación de miles de musulmanes y croatas al sur de Bosnia-Herzegovina entre septiembre de 1991 y diciembre de 1993.
Uno de los tres magistrados que integra la sala, el finlandés Per-Johan Lindholm, manifestó una opinión diferente al considerar la sentencia de Simic demasiado alta, y explicó que siete años le parecía "suficiente".
La acusación les consideraba responsables "cometer, planear, instigar y ordenar o ayudar e incitar una campaña de persecución con el fin de apartar de las regiones de Bosanski-Samac y Odzak a todos los no serbios".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.