_
_
_
_

El ministro portugués de Exteriores dimite por un supuesto trato de favor a su hija

La cadena de televisión SIC difundió la semana pasada una noticia en la que aseguraba que la hija de Martins da Cruz accedió a la Universidad sin cumplir los requisitos necesarios

El acceso a la Universidad de la hija de Antonio Martins da Cruz se ha cobrado ya dos víctimas políticas en Portugal: la del propio ministro de Exteriores y la del titular de Ciencia y Enseñanza Superior, Pedro Lynce. El sustituto de Martins será Álvaro Mensonsa e Moura.

Tras presentar su renuncia, el ya ex ministro de Exteriores ha asegurado que no cometió ninguna ilegalidad y que no intercedió ante Pedro Lynce para conseguir que su hija tuviera una plaza en la carrera de Medicina de la Nueva Universidad de Ciencias de Lisboa.

La semana pasada, la cadena de televisión lusa SIC denunció un supuesto trato de favor a la hija de Antonio Martins, Diana, que supuestamente consiguió acceder a una plaza en el citado curso sin cumplir los requisitos necesarios. La noticia supuso de un modo casi inmediato la dimisión, el viernes, del ministro de Ciencia y Enseñanza Superior, Pedro Lynce, que fue sustituido por Maria da Graza Carvalho.

Según SIC, Diana Martins optó a una plaza en Medicina acogiéndose a un régimen especial diseñado para los familiares de funcionarios portugueses en el extranjero. Diana no cumplía algunos de los requisitos solicitados, ya que su padre vive en Portugal desde que en 2002 dejara su puesto de embajador en España. La hija de Martins tampoco ha completado sus estudios secundarios en un centro extranjero, como se requería en la convocatoria, ya que los acabó en el Liceo Francés de Lisboa.

A su regreso a Portugal hace tan sólo año y medio, Diana trató de acceder a una plaza en la Universidad por el procedimiento ordinario, pero no consiguió la nota media necesaria para ocupar la plaza.

La cadena de televisión asegura que Martins pidió ayuda a Pedro Lynce para conseguir que se hiciera una excepción y su hija pudiera estudiar el curso de Medicina en el que finalmente consiguió una plaza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_