Condenados dos israelíes a 15 años de prisión por poner explosivos en una escuela de niñas palestina
Un tercer detenido recibe una pena de 12 años por ayudar en la preparación de la bomba
El tribunal del distrito de Jerusalén ha condenado a 15 años de prisión a Shlomo Dvir-Zeliger y a Ofer Gamliel, colonos judíos miembros de una célula clandestina israelí, por colocar explosivos ante una escuela de niñas palestina. Un tercer cómplice ha recibido una pena de 12 años de cárcel.
Los hechos ocurrieron el 27 de abril del año pasado, cuando los agentes de policía detectaron los explosivos colocados en un vehículo de remolque aparcado entre un hospital y la escuela en el distrito árabe de Al Tour en Jerusalén este. El tercer detenido, Iarden Morag, ha sido condenado a 12 años de prisión por ayudar en la preparación de la bomba. Los tres, habitantes del asentamiento Bat Ayin en Cisjordania, son acusados por el tribuanl de tentativa de asesinato y pertenencia a una organización terrorista.
Otros nueve colonos sospechosos de pertenecer a la red terrorista antipalestina fueron liberados recientemente por falta de pruebas. La policía ha encontrado también un arsenal con armas automáticas, fusiles y explosivos escondido por miembros no identificados de la red. Los peritos han establecido que parte de este armamento ha sido usado en ataques contra palestinos en Cisjordania, según informa la televisión israelí citando fuentes de la investigación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.