Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Al menos 40 muertos al arrollar un tren a un autobús en Pakistán

El accidente ha tenido lugar en un paso a nivel sin barreras .-Decenas de personas han resultado heridas

Un tren ha arrollado a un autobús en un paso a nivel sin barreras en la provincia paquistaní de Punjab causando al menos 40 muertos, según la agencia Reuters, que cita fuentes oficiales. Sin embargo, la agencia EFE rebaja el número de víctimas a 27. Además, el accidente ha provocado decenas de heridos.

Según han informado fuentes de la compañía de ferrocarriles, el accidente se ha producido poco después de que el tren saliera de la estación de Malikwal con destino a Sargodha.

El autobús de pasajeros, de línea regular y que cubría la ruta Phalya-Sargodha, se encontraba en medio de la vía cuando fue arrollado por el tren, según las mismas fuentes, que atribuyeron el accidente a la ausencia de barreras en ese lugar.

Equipos de rescate y ambulancias han acudido inmediatamente al lugar del siniestro, y han trasladado a "docenas de heridos" a centros hospitalarios próximos.

Cada año, se producen cientos de accidentes de ferrocarril con víctimas en Pakistán, que tiene un sistema ferroviario muy antiguo y con insuficientes medidas de seguridad.