Condenado a muerte uno de los 'cerebros' del doble atentado de Bali
La corte acusa a Imam Samudra de planear los dos ataques en los que murieron 202 personas, la mayoría turistas extranjeros
Un tribunal indonesio ha condenado a muerte a un militante islamista indonesio, Imam Samudra, por haber organizado el doble atentado de Bali en octubre del año pasado, en el que murieron 202 personas, la mayoría turistas extranjeros.
La corte de Denpasar, la principal ciudad de Bali, ha encontrado culpable a Samudra, de 33 años y experto en ordenadores, de planear los dos ataques perpetrados el 12 de octubre de 2002. Dos explosiones se registraron de forma casi simultánea en la discoteca Sari y en el bar Paddy's, ambos en la turística localidad balinesa de Kuta. Una tercera bomba explotó, sin causar víctimas, cerca del consulado estadounidense en Denpasar. El atentado fue atribuido a la Yamaa Islamiya, una red terrorista con vínculos con Al Qaeda.
"Se ha probado que el acusado ha llevado a cabo actos de terrorismo", ha afirmado en la sesión el presidente del tribunal, el magistrado Wayan Sugawa; Samudra ha respondido con el grito "Alá es grande". El mismo tribunal condenó a muerte, el pasado 7 de agosto, a un primer acusado, Amrozi, por su participación en los atentados.
A mediados del mes pasado, el presidente de EE UU, George Bush, anunció la detención de Riduan Bin Isomudin, conocido como Hambali y considerado uno de los principales dirigentes de Al Qaeda y jefe de la organización en el Sureste Asiático. Hambali también está acusado de organizar el atentado en Bali, además de ataques en Indonesia y Filipinas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.