Cinco muertos en Irak al explotar un contenedor de sustancias químicas
Cinco personas han muerto y decenas más han resultado heridas por la explosión anoche de un contenedor lleno de sustancias químicas en un área industrial al norte de Bagdad, de acuerdo con testigos presenciales.
Tropas estadounidenses y agentes de la policía iraquí acudieron al lugar de la explosión, a unos 40 kilómetros al norte de la capital en la carretera que la une con Baquba, y precintaron la zona, en cuyos alrededores viven más de 20.000 personas.
Se desconocen las causas de la explosión, pero parece descartarse una acción terrorista. Los primeros indicios apuntan a la falta de medidas de seguridad como causa del accidente en la fábrica, que produce principalmente cloro. Los heridos, algunos graves, fueron conducidos a los hospitales cercanos por los soldados estadounidenses, que han abierto una investigación sobre lo sucedido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.