Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:

Berlusconi: "Para ser juez hay que tener problemas psiquiátricos"

El primer ministro italiano concede a un diario británico una entrevista trufada de frases altisonantes

El primer ministro italiano se ha soltado la melena en una entrevista concedida al diario británico The Spectator. Éstas son algunas de las perlas del político:

  • "Si viviese en un país en el que no hay fecha para la celebración de elecciones me haría revolucionario si no terrorista. Amo la libertad demasiado".

  • "Ahora, con Rusia y Estados Unidos como aliados, somos capaces de examinar a todos los países del mundo... y darles democracia y libertad. Sí, si es necesario, por la fuerza, porque es la única forma de demostrar que no bromeamos".

  • "¿Por qué no reformar la ONU? Pongamos que le decimos al señor X o al señor Y en ésta o aquella dictadura: 'Debes respetar los derechos humanos". Y le damos seis meses o un año para hacerlo y si no intervenimos".

  • "Para hacer el trabajo [de los magistrados italianos] hay que tener la mente desequilibrada, hay que tener problemas psiquiátricos. Si hacen ese trabajo es porque son diferente antropológicamente del resto de la raza humana".

  • "No es cierto, es una locura [que haya lazos entre el ex primer ministro Giulio Andreotti y la mafia]. Estos jueces están doblemente locos. Primero porque lo están políticamente, y segundo porque están locos ya de por si".