Hallados dos coches bomba en el itinerario del cortejo fúnebre del líder chií asesinado
Una grabación atribuida a Sadam niega su responsabilidad en el atentado del viernes
Las fuerzas de seguridad de Kufa, 160 kilómetros al sur de Bagdad, han encontrado esta mañana dos coches llenos de explosivos y han detenido a dos sospechosos, según fuentes de la policía. Kufa es uno de los lugares que tenía previsto recorrer el cortejo fúnebre del ayatolá Al Hakim, máximo líder chií del país asesinado junto a más de 80 personas en un atentado el pasado viernes en Nayaf.
Ayer mismo la policía de Nayaf aseguró que buscaba tres coches bomba que habían entrado en la ciudad. El cortejo fúnebre de Al Hakim, en el que participan decenas de miles de chiíes, pasa hoy por Kerbala, una de las ciudades santas de esta facción del Islam y luego se desplazará a Hilla, más al sur y a Kufa. Mañana está previsto que se de sepultura a sus restos en Nayaf.
Por otra parte, el canal de televisión árabe Al Yazira ha difundido una cinta en la que supuestamente Sadam Husein niega su responsabilidad en el atentado con bomba de Nayaf del pasado viernes, en el que murieron más de 80 personas incluido el máximo líder chií del país, ayatolá Al Hakim.
"Los infieles invasores acusan sin pruebas a los seguidores de Sadam Husein tras el asesinato del líder chií Hakim", asegura la voz atribuida al ex dictador iraquí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.