_
_
_
_

Un apagón deja sin luz el centro de Londres

El corte de energía afecta sobre todo a los transportes, en los que miles de personas regresaban a sus casas

Un apagón ha dejado sin luz durante 34 minutos el centro de Londres, afectando principalmente a los transportes, en los que miles de personas regresaban de sus trabajos. Muchas de ellas han tenido que echarse a la calle, con el consiguiente caos circulatorio, ante el cierre de estaciones de metro como Waterloo, Victoria o Charing Cross.

Más información
Un apagón deja sin luz a más de dos millones de personas en Suecia y Dinamarca

Hasta 250.000 personas se han visto afectadas por el corte de energía en los transportes, según ha informado el alcalde de la ciudad, Ken Livingstone, que ha calificado la situación de "vergonzosa". Livingstone ha anunciado la apertura de una investigación ante un suceso que "no sólo provoca porblemas a un gran número de personas, sino que va a costar millones de libras".

Las luces de las calles se han apagado e inmediatamente ha sobrevolado sobre la ciudad el recuerdo del gran apagón que dejó sin energía a 50 millones de personas el pasado día 14 en Estados Unidos y Canadá. El corte ha afectado al 60% de la red de Metro londinense, por lo que miles de personas que lo utilizaban durante el apagón han tenido que echarse a la calle, donde los semáforos tampoco funcionaban.

Ofgem, la compañía encargada de la regulación de la energía en Reino Unido, ha informado de que el apagón ha durado 34 minutos y de que se ha debido a "un fallo en un sistema de transformación" que ha provocado una pérdida de energía.

Un portavoz del metro londinense ha declarado que el apagón ha afectado a "la mayor parte de la red". "Se están evacuando a las personas de los trenes y buscamos fuentes alternativas de energía", ha dicho. La Policía Británica de Transporte ha informado de que varias de las estaciones más importantes del centro de Londres ha tenido que ser cerradas por el apagón. "Waterloo, Victoria, Charing Cross, London Bridge están cerradas porque no hay trenes ni energía", ha dicho un portavoz, añadiendo que "además, hay trenes atrapados en los túneles".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO
Varios viajeros esperan en el exterior de la estación de metro de Victoria, afectada por el apagón.
Varios viajeros esperan en el exterior de la estación de metro de Victoria, afectada por el apagón.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_