Cuatro presos se evaden de una cárcel de Córcega tras serrar los barrotes de sus celdas
La Policía refuerza la vigilancia en los puertos y aeropuertos de la isla en busca de los fugados
Cuatro presos se han fugado de la cárcel de Ajaccio, capital de la isla francesa de Córcega, al sureste, tras serrar los barrotes de las ventanas de sus celdas, según han informado hoy fuentes de la administración penitenciaria.
Los guardias de la prisión han descubierto a las 8.00 horas locales (7.00 hora peninsular española) las celdas vacías y los barrotes serrados en lo que la Policía ha calificado como una "evasión a la antigua".
Los presos, según las fuentes, han recibido ayuda del exterior para poder descender, gracias a un sistema de cuerdas, a través de los muros del recinto carcelario, un vetusto edificio de 53 plazas que alberga en la actualidad 41 detenidos.
De edades entre 20 y 41 años, los detenidos no tienen vínculos con los movimientos nacionalistas corsos y fueron encarcelados por delitos de derecho común, a excepción de uno de ellos que cumplía condena por intento de asesinato.
La Policía ha reforzado la vigilancia en los puertos y aeropuertos de la isla, así como en la red de circulación vial, mientras que se ha procedido a interrogar a miembros del entorno de los fugados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.