Soldados israelíes matan a tres palestinos en Naplusa
Bush estudia el bloqueo de los fondos de seis dirigentes de Hamas
Tres palestinos han sido abatidos a tiros por soldados israelíes en la ciudad cisjordana de Naplusa, según han informado fuentes de los organismos de seguridad de Israel
Los Tres palestinos, que eran buscados por las fuerzas de seguridad y pertenecían a las milicias del grupo Al Fatah, se encontraban en el tejado del hospital Rafidíe sobre el departamento de maternidad del centro cuando los soldados israelíes abrieron fuego.
Uno de los fallecidos estaba supuestamente involucrado en el atentado perpetrado por un suicida palestino en un supermercado de la localidad israelí de Rosh Hain hace diez días, en el que murió una persona y nueve resultaron heridas, añadieron.
Fuentes palestinas en Naplusa han identificado a una las víctimas como Haled Namruti, miembro de las Brigadas de los Mártires de Al-Aksa, y han asegurado que otros dos palestinos que lo acompañaban han resultado gravemente heridos por disparos.
Bloqueo de fondos
El presidente estadounidense, George W. Bush, ha asegurado que su Gobierno está gestionando el bloqueo de fondos de seis altos dirigentes de Hamás y de otros cinco grupos del movimiento radical palestino. "Llamo a todas las naciones que apoyan la paz en Oriente Próximo a que consideren a Hamás una organización terroristas y tomen todas las medidas apropiadas para quitarle apoyo", afirmó Bush en una declaración hecha pública por la Casa Blanca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.