_
_
_
_
_

Soldados israelíes matan a tres palestinos en Naplusa

Bush estudia el bloqueo de los fondos de seis dirigentes de Hamas

Tres palestinos han sido abatidos a tiros por soldados israelíes en la ciudad cisjordana de Naplusa, según han informado fuentes de los organismos de seguridad de Israel

Los Tres palestinos, que eran buscados por las fuerzas de seguridad y pertenecían a las milicias del grupo Al Fatah, se encontraban en el tejado del hospital Rafidíe sobre el departamento de maternidad del centro cuando los soldados israelíes abrieron fuego.

Uno de los fallecidos estaba supuestamente involucrado en el atentado perpetrado por un suicida palestino en un supermercado de la localidad israelí de Rosh Hain hace diez días, en el que murió una persona y nueve resultaron heridas, añadieron.

Más información
Israel bloquea las principales carreteras de Gaza y divide la franja en tres sectores aislados
Israel mata al líder de Hamás en Gaza y los radicales palestinos rompen la tregua
Israel se retirará mañana de Kalkilia y Jericó
Un atentado suicida en Jerusalén acaba con la tregua y pone en peligro la Hoja de Ruta
Dos israelíes muertos y 13 heridos en dos atentados suicidas casi simultáneos

Fuentes palestinas en Naplusa han identificado a una las víctimas como Haled Namruti, miembro de las Brigadas de los Mártires de Al-Aksa, y han asegurado que otros dos palestinos que lo acompañaban han resultado gravemente heridos por disparos.

Bloqueo de fondos

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El presidente estadounidense, George W. Bush, ha asegurado que su Gobierno está gestionando el bloqueo de fondos de seis altos dirigentes de Hamás y de otros cinco grupos del movimiento radical palestino. "Llamo a todas las naciones que apoyan la paz en Oriente Próximo a que consideren a Hamás una organización terroristas y tomen todas las medidas apropiadas para quitarle apoyo", afirmó Bush en una declaración hecha pública por la Casa Blanca.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_