Powell pide a los miembros de la ONU que apoyen con tropas al Ejército estadounidense en Irak
El secretario de Estado Colin Powell se ha reunido en Nueva York con el máximo responsable de Naciones Unidas, Kofi Annan
El secretario de Estado estadounidense Colin Powell ha pedido ayuda al resto de los países que forman parte de la ONU para controlar la situación de inseguridad que se vive en Irak. Powell se ha reunido en la sede la Naciones Unidas en Nueva York con el secretario general de la organización, Kofi Annan, quien ya ha rechazado el envío de cascos azules a la zona.
Durante el encuentro, Powell ha asegurado que la intención de los Estados Unidos es conseguir que otros países se sumen a la coalición militar que ha asumido el control del país tras la caída del régimen de de Sadam Husein. "Tratamos de convencer a los estados miembros (de la ONU) para que hagan algo más", ha explicado Powell.
Con ese objetivo, Estados Unidos estudia la presentación de una propuesta de resolución en la ONU para conseguir más aliados que aporten tropas al mando estadounidense en la zona. Esta propuesta chocaría con la postura de algunos países, como Francia, que sólo están dispuestos a intervenir en Irak si es bajo mandato de Naciones Unidas.
Sin embargo el propio Powell ha asegurado que "quizá el lenguaje adicional de una nueva resolución animaría a otros" países a sumarse a la coalición. Hoy mismo, el Consejo de Seguridad de la ONU está celebrando una reunión abierta para analizar la situación de Irak en la que EEUU y Gran Bretaña presentarán un informe sobre los primeros meses de ocupación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.