British Airways suspende los vuelos con Arabia Saudí por temor a una atentado terrorista
Los servicios secretos aseguran que existe una amenaza seria para los intereses de la aviación británica en el país árabe
La aerolínea British Airways (BA) ha suspendido hoy todos sus vuelos a Arabia Saudí hasta nuevo aviso por temor a una posible amenaza terrorista. "Existen informaciones de los servicios secretos de que hay una amenaza seria para los intereses de la aviación británica en Arabia Saudí", ha explicado el portavoz del ministerio británico de Aviación.
British Airways, la principal compañía aérea europea, tiene cuatro vuelos semanales a las ciudades saudíes de Riad y Jedah. La interrupción de estos servicios se ha producido después de que representantes de la aerolínea y del Ministerio británico de Transportes se reuniesen hoy por la mañana.
Cerca de 300.000 británicos en el país saudí
Alrededor de 300.000 ciudadanos británicos se encuentran en este momento en Arabia Saudí, la mayor parte por razones de trabajo. El ministerio de Asuntos Exteriores ha asegurado que hará llegar la noticia de la suspensión de los vuelos a la comunidad británica y sigue advirtiendo a sus compatriotas sobre el riesgo de viajar a este país y a Oriente Medio, en general, si el desplazamiento no es esencial.
El director de seguridad de British Airways, Geoff Want, ha dicho hoy que su compañía suspenderá todos los vuelos a Arabia Saudí "como medida de precaución" y ha asegurado que continuarán coordinándose "estrechamente con el Gobierno británico".
El pasado 15 de mayo la compañía aérea suspendió todos sus vuelos a Kenia debido a una "amenaza muy seria" relacionada con la red terrorista Al Qaeda, dirigida por el saudí Osama Bin Laden.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.