EE UU multa con 10.000 dólares a los escudos humanos norteamericanos que fueron a Irak
Si se niegan a pagar podrían ser condenados hasta a doce meses de cárcel o a sanciones de un millón de dólares
Los estadounidenses que fueron a Irak como escudos humanos deberán pagar 10.000 dólares de multa por haber violado las sanciones que la ley de Estados Unidos había impuesto al derrocado régimen de Sadam Husein, según informó ayer lunes el diario Sarasota Herald-Tribune. Si se niegan a pagar la multa se exponen a penas de hasta doce meses de cárcel y a sanciones de un millón de dólares.
Una de las escudos humanos, Faith Fippiner, de 62 años y vecina de Sarasota (Florida) ha asegurado al diario norteamericano que no pagará la multa. El Departamento del Tesoro ha amenazado a Fippinger con una "larga batalla judicial" que podría costarle más de un millón de dólares."Si tengo que elegir entre multas y encarcelamiento, está claro que no contribuiré con dinero para que el Gobierno de Estados Unidos siga reforzando su arsenal", ha dicho Fippinger en una carta dirigida al Departamento del Tesoro.
Otros 20 norteamericanos, que se encontraban entre los 300 escudos humanos que habían llegado a Irak antes de la intervención norteamericana, deberán pagar la multa o exponerse a condenas que podrían alcanzar los doce años de cárcel y a multas de hasta un millón de dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.