_
_
_
_
_

La muerte de dos ancianos eleva a 14 el número de víctimas por los incendios en Portugal

Se teme que algunos de los principales focos se reactiven hoy por la subida de las temperaturas

Los cuerpos sin vida de dos ancianos desaparecidos en la ola de incendios que azota Portugal han sido localizados hoy por los bomberos en el interior de un coche en la localidad de Freixo de Espada Cinta, en el distrito de Braganga (Nordeste). Con estas ya son 14 las víctimas que se ha cobrado el fuego desde que los incendios comenzasen a arrasar el país hace ya casi dos semanas.

La víctima número trece, un anciano vecino del término de Moura (Alentejo), ha muerto esta noche en el hospital de Lisboa donde fue ingresado "con quemaduras graves", según ha anunciado el adjunto del comando de los Bomberos Voluntarios de Moura, Jacinto Rosado.

Más información
Portugal solicita la ayuda aérea de la OTAN para poder controlar los incendios

Hoy es un día de riesgo ya que se espera que las temperaturas, que alcanzarán los 40 grados en muchos puntos del país, sigan subiendo. Se teme que algunos de los principales incendios puedan reactivarse y surjan nuevos focos. Por eso, el contingente de militares que luchan contra el fuego ha sido reforzado con 860 efectivos que trabajarán junto a los 1.480 bomberos que desde hace dos semanas intentan sofocar los incendios que ya han consumido más de 54.000 hectáreas de bosque en Portugal.

Casal Novo y Seia, incontrolados

Los incendios de Casal Novo, en el distrito de Castelo Branco, y de Seia, en el distrito de Guarda, en pleno Parque Natural de la Sierra de Estrela, son los focos incontrolados que más preocupan a los bomberos. El incendio del concejo de Sabugal y los fuegos que afectan a Freixo de Espada Cinta, en Braganga, y Torres Novas, en Santarém, están siendo también sofocados con dificulades.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

En algunas de las áreas afectadas por los fuegos se esperan máximas de 42 grados y mínimas que oscilarán entre los 24 y 28 grados. Junto al calor, el bajo nivel de humedad y el viento del este dificultarán las operaciones de extinción, según los expertos.

El primer ministro portugués, José Manuel Durao Barroso, se reunirá hoy con el director nacional de la Policía Judicial (PJ), Adelino Salvado, para discutir el combate y la investigación de incendios forestales con origen criminal.

Una mujer llora ante su casa en Chamusca destruída por los incendios.
Una mujer llora ante su casa en Chamusca destruída por los incendios.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_