El incendio de una antena obliga a evacuar la torre Eiffel
El incidente, originado por un cortocircuito, no ha producido heridos
Una delgada columna de humo gris ha rasgado hoy el cielo azul de Paris, elevándose desde la torre Eiffel, y ha causado un escalofrío de miedo en Francia. La sombra de un atentado terrorista ha oscurecido durante unos instantes un día luminoso en la capital del país, y ha convocado a medio mundo frente a la televisión para presenciar las imágenes en directo del incidente. La situación era demasiado similar a la que se vivió el 11 de septiembre de 2001 en Nueva York como para no causar alarma, pero se ha resuelto en cuestión de minutos sin mayores problemas.
Por razones de seguridad, la policía ha evacuado el monumento, que durante todo el año pero más si cabe en estas fechas es un polo de atracción para millones de turistas de todo el mundo. El incendio, "de pequeñas dimensiones", se ha originado en una "zona técnica" de antenas de radio y televisión, por encima del mirador público más elevado de la torre, a 276 metros de altura. Según fuentes policiales, el origen del percance puede haber sido un cortocircuito. No se han producido heridos, pero los centenares de turistas que albergaba en su seno el monumento han tenido que renunciar a su visita.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.