Tres personas mueren cuando intentaban secuestrar un barco en Cuba
Otra embarcación tomada por captores ha logrado alcanzar aguas jurisdiccionales de las Bahamas
Tres personas murieron en Cuba el lunes en circunstancias confusas cuando, armadas con un revólver y un cuchillo, intentaron secuestrar un barco en el puerto pesquero de la ciudad de La Coloma, 200 kilómetros al suroeste de La Habana. Además, un niño resultó herido de gravedad al recibir un tiro en la cabeza en el incidente, ha informado hoy el Gobierno cubano en un comunicado.
Según estas fuentes, los secuestradores apuñalaron al guarda del puerto, le arrebataron su pistola e intentaron obligar a un patrón de barco a pilotar la nave, pero éste logró escapar. Entonces la barca fue rodeada por barcos de pescadores y agentes de seguridad para evitar su salida. Una hora más tarde y por causas que no han sido explicadas se desató un tiroteo dentro de la nave. Transcurrida una hora más, la policía abordó la embarcación y encontró a dos secuestradores muertos y al otro con un disparo en la cabeza, que ha fallecido hoy.
Las autoridades cubanas han informado también del secuestro de otra embarcación, ocupada por una veintena de personas, en Camagüey, a unos 500 kilómetros de La Habana. Tras ser perseguida por el servicio de guardacostas, ha logrado alcanzar aguas jurisdiccionales de las Bahamas.
Estos secuestros se suman a los de dos aviones comerciales y una lancha de pasajeros -que concluyó con la liberación de los rehenes y la ejecución de sus tres secuestradores-, acaecidos entre marzo y abril. Esas condenas a la pena de muerte, junto con el encarcelamiento de 75 disidentes acusados de conspirar contra el Gobierno de Fidel Castro, ha asilado aún más al dictador cubano, y ha sido interpretado por los expertos como un endurecimiento en los mecanismos de control del régimen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.