_
_
_
_
_

Tres personas mueren cuando intentaban secuestrar un barco en Cuba

Otra embarcación tomada por captores ha logrado alcanzar aguas jurisdiccionales de las Bahamas

Tres personas murieron en Cuba el lunes en circunstancias confusas cuando, armadas con un revólver y un cuchillo, intentaron secuestrar un barco en el puerto pesquero de la ciudad de La Coloma, 200 kilómetros al suroeste de La Habana. Además, un niño resultó herido de gravedad al recibir un tiro en la cabeza en el incidente, ha informado hoy el Gobierno cubano en un comunicado.

Más información
Cuba: otro futuro mejor es posible

Según estas fuentes, los secuestradores apuñalaron al guarda del puerto, le arrebataron su pistola e intentaron obligar a un patrón de barco a pilotar la nave, pero éste logró escapar. Entonces la barca fue rodeada por barcos de pescadores y agentes de seguridad para evitar su salida. Una hora más tarde y por causas que no han sido explicadas se desató un tiroteo dentro de la nave. Transcurrida una hora más, la policía abordó la embarcación y encontró a dos secuestradores muertos y al otro con un disparo en la cabeza, que ha fallecido hoy.

Las autoridades cubanas han informado también del secuestro de otra embarcación, ocupada por una veintena de personas, en Camagüey, a unos 500 kilómetros de La Habana. Tras ser perseguida por el servicio de guardacostas, ha logrado alcanzar aguas jurisdiccionales de las Bahamas.

Estos secuestros se suman a los de dos aviones comerciales y una lancha de pasajeros -que concluyó con la liberación de los rehenes y la ejecución de sus tres secuestradores-, acaecidos entre marzo y abril. Esas condenas a la pena de muerte, junto con el encarcelamiento de 75 disidentes acusados de conspirar contra el Gobierno de Fidel Castro, ha asilado aún más al dictador cubano, y ha sido interpretado por los expertos como un endurecimiento en los mecanismos de control del régimen.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_