_
_
_
_

Un tribunal marroquí impone la pena de muerte a 10 islamistas radicales

La corte de apelaciones de Casablanca impone también severas penas a varios de los 31 presuntos miembros del grupo integrista Salafia Jihadia

El Tribunal de Apelaciones de Casablanca ha condenado a la pena de muerte a 10 de los 31 presuntos miembros del grupo integrista Salafia Jihadia, según informa la agencia France Presse, aunque Efe cifra en nueve los condenados a muerte. A los otros acusados les han sido impuestas severas penas de cárcel. La acusación indica que los procesados están relacionados con los atentados suicidas del pasado 16 de mayo en Casablanca, aunque fueron detenidos por otros delitos antes de esos actos terroristas.

Más información
Absuelto un ciudadano francés que fue imputado por los atentados de Casablanca

Entre los condenados a muerte se encuentran Yusef Fikri, conocido como el emir sanguinario y considerado el jefe del grupo, y su principal lugarteniente, Mohamed Damir. Fikri admitió ante los jueces que había matado a "enemigos de Dios".

El alto tribunal marroquí, que examina el caso desde el pasado 15 de junio, también ha impuesto cadena perpetua a ocho detenidos, según France Presse; aunque Efe asegura que son seis los condenados a prisión de por vida. A otros siete los ha condenado a 20 años de prisión y a cinco a diez años. Uno de los acusados ha sido condenado a un año de prisión.

Diversos delitos

Los miembros de Salafia Jihadia estaban acusados de varios delitos perpetrados en los últimos dos años, entre ellos asociación de malhechores, homicidio con premeditación, mutilación y disimulo de cadáver, intento de asesinato, poesión ilegal de armas de fuego, robo y secuestro.

La defensa afirma que el proceso ha estado plagado de irregularidades y no hubo "evidencias irrefutables" contra sus defendidos. Los acusados tienen una semana para presentar un recurso contra la decisión de los magistrados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_