Aplazada la extracción de crudo en Irak tras el ataque a un oleoducto
Nuevo acto de sabotaje en la ciudad de Hit
Fuentes militares estadounidenses han informado de la explosión registrada en un oleoducto de la ciudad de Hit, a unos 140 kilómetros al noreste de Bagdad. Por el momento, estas fuentes no han informado de las consecuencias de esta explosión ni sus orígenes, aunque señalan que se están investigando las causas y todo indica que se trata de un nuevo sabotaje.
Las fuentes estadounidenses señalan que no se han producido víctimas tras esta explosión.
Por otra parte, la compañía petrolera del norte de Irak ha aplazado el inicio, previsto para hoy, de la extracción de petróleo, porque la reparación del oleoducto que transporta el crudo a Turquía aún tardará tres o cuatro días.
El principal oleoducto que une Irak a Turquía fue dañado el 12 de junio por un acto de sabotaje a la altura de la ciudad de Baiji, cerca de la carretera principal entre Bagdad y Mosul (norte).
Tampoco esta fue la primera ocasión. En la mayoría de estos actos, son los propios iraquíes quienes provocan las explosiones, en clara respuesta a Estados Unidos y Reino Unido sobre la propiedad de su petróleo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.