Al menos 12 inmigrantes muertos y casi 200 desaparecidos al naufragar un barco frente a Túnez
El naufragio se ha producido en aguas internacionales, donde un carguero ha rescatado a 41 supervivientes
Un barco que transportaba a unos 250 inmigrantes clandestinos de varias nacionalidades, en su mayoría africanas, se ha hundido frente a las costas de Túnez. Al menos 12 personas han muerto, aunque se teme que el número aumente extraordinariamente, ya que 197 personas permanecen desaparecidas, según han anunciado fuentes oficiales tunecinas.
Un patrullero de la Guardia Nacional ha rescatado a 41 personas con vida y ha recogido 12 cadáveres. La búsqueda continúa a unas 60 millas marinas al sureste de Sfax (270 kilómetros al sur de la capital).
Según la agencia oficial TAP, el naufragio se ha producido en aguas internacionales después de que el buque partiera ayer de las costas de un "país vecino" en dirección a Italia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.