La Operación Escorpión del Desierto atemoriza a los iraquíes
El Ejército de Estados Unidos continúa hoy con la segunda jornada de la Operación Escorpión del Desierto iniciada en Irak para acabar contra los grupos leales al derrocado Sadam Husein. En la ciudad de Khaldiyah, situada a unos 70 kilómetros al oeste de Bagdad, la población se ha despertado hoy con la irrupción de más de un centenar de soldados estadounidenses que se han apresurado a registrar casas y practicar detenciones de hombres sospechosos de albergar armas en sus domicilios.
Más de 1.300 soldados de la III División de Infantería, apoyados por helicópteros y carros blindados, iniciaron ayer esta operación en busca de armas y municiones en poder de fuerzas irregulares leales a Sadam Husein.
Este domingo había vencido el plazo de 14 días dado por la administración estadounidense en Irak para que los iraquíes entregasen voluntariamente las armas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.