_
_
_
_

La Corte Suprema mexicana autoriza la extradición a España del ex militar argentino Ricardo Cavallo

Cavallo deberá responder ante la Audiencia Nacional por los delitos de terrorismo y genocidio

La Corte Suprema de Justicia de México ha autorizado hoy la extradición del ex militar argentino Ricardo Miguel Cavallo para que sea juzgado en España por los delitos de terrorismo y genocidio, pero no por el de tortura.

Cavallo, acusado de delitos de lesa humanidad durante la dictadura militar de Argentina (1976-1983) y detenido en la ciudad mexicana de Cancún el 24 de agosto de 2000, es reclamado por la Audiencia Nacional española y su extradición ya fue autorizada por el Gobierno, aunque se ha retrasado por los recursos presentados por la defensa.

La Corte Suprema ha decidido la extradición en dos votaciones. En la primera de ellas, correspondiente al delito de terrorismo, 10 de los magistrados han votado a favor y uno en contra. En la correspondiente al delito de genocidio se ha producido un extenso debate, para que después la votación saliera adelante por siete votos contra cuatro.

El fallo marca un hito en la justicia mexicana y abre un antecedente internacional en la lucha contra la impunidad de los crímenes de lesa humanidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_