_
_
_
_

La policía italiana detiene a 50 integrantes de una red de tráfico de droga dirigida por la Mafia

La colaboración entre los traficantes italianos y los productores colombianos incluía la captura de rehenes como garantía del pago de la droga

Más de 50 personas han sido detenidas en una operación policial que ha puesto al descubierto una red de tráfico de cocaína procedente de Colombia para su distribución en Europa. La distribución de la droga la realizaba la Mafia italiana, según han informado hoy fuentes de la investigación sobre el caso.

Las mismas fuentes aseguran que dos de las principales organizaciones mafiosas italianas, la Cosa Nostra siciliana y la Ndrangheta calabresa, se unieron para crear esta gran red de tráfico de drogas, que se servía de barcos para hacer llegar la cocaína a Europa. Uno de los navíos, el Mirage II, partió de Colombia entre septiembre de 2000 y abril de 2001 y naufragó ante las costas peruanas, por lo que el cargamento no llegó a su destino.

Un segundo envió de cerca de 900 kilogramos de cocaína fue cargado en Colombia en un buque de un armador griego, pero tampoco llegó al final de su recorrido al ser interceptado en el puerto de Atenas. Entre noviembre de 2001 y enero de 2002 se perdió la pista a un tercer barco, que debía llegar a Sicilia tras hacer escala en Namibia. Los investigadores creen que pudo desviarse hacia España.

Las investigaciones llevadas a cabo por la Dirección Nacional Antimafia involucran también a traficantes de droga italianos residentes en Colombia y a organizaciones criminales de ese país. Uno de los capítulos de este caso se refiere al secuestro de una jefa de la Cosa Nostra y un hijo de un capo de la Ndrangheta, que fueron mantenidos como rehenes como garantía para el pago de algunas partidas de cocaína.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_