_
_
_
_
_

Al menos un muerto en un tiroteo durante una manifestación en Caracas contra Hugo Chávez

Otras seis personas han resultado heridas.-La oposición culpa al Gobierno de los incidentes

El acuerdo que ayer alcanzó Hugo Chávez con la oposición para convocar un referéndum en Venezuela corre peligro de acabar en papel mojado al regresar la violencia a la calles de Caracas. Al menos una persona ha muerto hoy y otras ocho han resultado heridas en la capital durante un tiroteo ocurrido horas antes de una concentración de opositores al presidente Chávez.

Más información
Hugo Chávez acepta celebrar un referéndum en Venezuela

Tras 18 meses de enfrentamientos que han costado la vida a 50 personas, el tiroteo de hoy se ha desencadenado cuando los partidarios de la Acción Demócrata (AD) -grupo de oposición socialdemócrata al que pertenece el ex presidente venezolano Carlos Andrés Pérez-, se manifestaban por un barrio humilde del oeste de Caracas, donde el presidente venezolano cuenta con múltiples apoyos, según ha informado la cadena de televisión Globovisión.

Según el director de la Policía Metropolitana de Caracas, Henry Vivas, grupos de francotiradores han disparado desde la avenida 23 de Enero contra la avenida Sucre para impedir la llegada de los primeros opositores. En la acción ha fallecido de un disparo en la mandíbula Modesto Martínez, de 48 años y han resultado heridos otros seis manifestantes.

El responsable policial ha asegurado que la Guardia Nacional (GN) consiguió controlar la situación, aunque dos de sus efectivos resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital Militar de la capital venezolana.

Acusaciones cruzadas

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

La seguridad de la concentración opositora, denominada La reconquista del oeste, fue previamente garantizada por efectivos policiales y militares, que oficialmente no han informado del alcance de los incidentes.

Mientras, el jefe del Comando Regional número 5, Marcos Rojas, ha responsabilizado al partido opositor Bandera Roja por los episodios de violencia. Por su parte, el secretario general de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), Manuel Cova, ha acusado al Gobierno del presidente Hugo Chávez de los disparos.

Opositores a Chávez se manifiestan en las calles de Caracas.
Opositores a Chávez se manifiestan en las calles de Caracas.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_