La policía atribuye a una fuga de gas la explosión en un restaurante de Estambul
Por el momento, se desconoce la causa del estallido
Una fuerte explosión en un restaurante de la parte europea de Estambul ha puesto en estado de alerta esta mañana a las autoridades turcas. Tras varias horas de incertidumbre, en las que se barajó la hipótesis del atentado, la policía cree ahora que fue una fuga de gas lo que provocó el estallido. Siete personas han resultado heridas, una de ellas de gravedad.
"No se trata de una bomba o de un sabotaje. Los primeros elementos de la investigación apuntan a una explosión debida al gas", ha afirmado el gobernador de la ciudad Muammer Guler, citado por la agencia Anatolia.
La explosión se ha producido en el restaurante Elmas (Diamante, en castellano), situado en el barrio de Harbiye. Según Guler el personal del restaurante había detectado un fuerte olor a gas al llegar al trabajo y había abierto las ventanas. "La explosión se produjo cuando uno de ellos encendió una cerilla", ha explicado.
Importantes medidas de seguridad
Tras la explosión se establecieron imponentes medidas de seguridad en el barrio. La policía temía estar ante una nueva acción terrorista como la que el martes se produjo en la capital, Ankara, cuando una kamikaze, miembro de un grupo de extrema izquierda, detonó el explosivo que llevaba en su bolso y provocó su propia muerte y heridas a otra persona.
Las imágenes difundidas por las cadenas de televisión muestran a los bomberos, la policía y los servicios de rescate, que usan una pequeña excavadora para abrirse camino entre los escombros del buffet-cafetería, que ocupa la planta baja de un edificio de nueve pisos de oficinas y apartamentos. La fachada del edificio se ha hundido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.