El 'número dos' de Bin Laden llama en una grabación a atentar contra EE UU
Ayman Al Zawahiri insta a los musulmanes a seguir el ejemplo de los terroristas del 11-S
Al Qaeda amenaza con nuevos atentados. Ayman al Zawahiri, el número dos de la red terrorista liderada por Osama Bin Laden, ha animado a los musulmanes a que cometan atentados contra intereses estadounidenses y occidentales, en una grabación emitida por la cadena qatarí de televisión por satélite Al Yazira. En la cinta, el cirujano egipcio, mano derecha de Bin Laden, pide seguir el ejemplo de los autores de los atentados del 11 de septiembre.
En la grabación, Zawahiri nombra a EE UU, Reino Unido, Australia y Noruega, y pide a los musulmanes que "sigan el ejemplo" de los autores de los atentados del 11 de septiembre en Nueva York y Washington, y que ataquen "las embajadas y otros intereses de los enemigos del Islam".
"¡Oh! musulmanes, tomad vuestra decisión y golpead las Embajadas de Estados Unidos, de Reino Unido, Australia y Noruega, sus empresas y sus empleados (...). Prended fuego bajo sus pies (...). Echad a esos criminales de vuestras tierras", añade.
También insta a los iraquíes a que se levanten en armas contra los "ocupantes", y les promete que "escucharán próximamente buenas noticias".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.