Detenidos en Arabia Saudí tres marroquíes que planeaban el secuestro suicida de un avión
Según las autoridades saudíes, los arrestados planeaban atacar objetivos en el país
Tres marroquíes fueron detenidos en Arabia Saudí el lunes cuando planeaban secuestrar un avión comercial y hacerlo estallar en vuelo o estrellarlo, según han declarado fuentes de seguridad saudíes. Los activistas fueron arrestados en el aeropuerto de la ciudad de Yeddah, junto al mar Rojo. Según las autoridades del reino saudí, los detenidos son presuntos miembros de la red Al Qaeda de Osama Bin Laden.
Por el momento, no ha quedado claro si las detenciones se produjeron en relación con las investigaciones tras los atentados que la semana pasada causaron 34 muertos en varios distritos de la capital saudí, Riad.
"Estaban planeando un secuestro suicida para atacar objetivos saudíes", ha declarado una de las Fuentes citadas, que ha precisado que fueron arrestados por las fuerzas saudíes sin la ayuda de nadie, pese a que el FBI instó a Riad la semana pasada a que pusiera más encono en la lucha contra el terrorismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.