Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Al menos 29 turistas alemanes muertos y otros 45 heridos en un accidente en el sureste de Francia

El vehículo, en el que viajaban 78 personas para pasar sus vacaciones en España, ha caído por un terraplén sobre las 4.00 horas

Al menos 29 turistas alemanes han perdido la vida esta madrugada y otros 45 han resultado heridos, ocho de ellos de gravedad, tras volcar el autocar en el que viajaban por una autopista del sureste de Francia, según el último balance policial realizado a mediodía por la Prefectura del Ródano. Un primer recuento de las víctimas hablaba de 15 pasajeros fallecidos. Los turistas se dirigían a España y habían ganado el viaje en un sorteo.

En el autobús, de dos pisos y fletado por la empresa Tiger Reisen, viajaban con destino a España 72 pasajeros entre jóvenes y pensionistas, junto con dos conductores. El accidente ha ocurrido en la autopista A6, a la altura de la localidad de Dardilly, al norte de Lyon, poco antes de las cinco de la madrugada hora local (las 4.00 hora peninsular española, cuando el vehículo ha derrapado, se ha salido de la carretera y ha caído por un terraplén.

Al parecer, el pavimento estaba mojado y, según los primeros indicios recabados por la policía, en el momento del accidente el autocar adelantaba a otro vehículo, con una velocidad excesiva, de unos 110 kilómetros por hora. Los equipos de socorro han sacado ya a todas las personas que habían quedado atrapadas en el vehículo, incluido uno de los conductores, de nacionalidad rusa.

Los heridos graves han sido trasladados por helicóptero o ambulancia a los hospitales de la zona. Entre 100 y 150 bomberos han acudido al lugar del siniestro para ayudar en las labores de rescate, además de cinco equipos médicos de urgencia. El autocar había salido de la ciudad alemana de Hannover, al norte de Alemania, y pasó por Colonia antes de entrar en Francia.

El premio de un sorteo

Los viajeros, todos mayores de edad y procedentes de Helmstedt, al este de Hanover, habían ganado el viaje a España en un sorteo, según ha indicado una portavoz de la Prefectura del Ródano, que desconocía la ciudad española a la que se dirigían. El fiscal de Lyon, que ha abierto una investigación para determinar las causas del siniestro, ha acudido al lugar de los hechos, al igual que el prefecto de la región y el viceconsul de Alemania en Lyon.

Se trata del segundo accidente grave de tráfico en el que están implicados turistas alemanes en un mes. Hace nueve días, en Hungría, un tren arrolló a un autobús de viajeros de esta nacionalidad. En el accidente murieron 33 personas, la mayoría jubilados. El accidente de hoy ha ocurrido cuando el tráfico en las carreteras francesas retornaba a la normalidad tras tres días de huelga. Dos de las principales centrales sindicales han llegado a un acuerdo con el Gobierno para el plan de reforma de las pensiones.