_
_
_
_
_
ORIENTE PRÓXIMO

Soldados israelíes matan a tiros a un periodista británico que ondeaba una bandera blanca

James Miller trabajaba como camarógrafo para la productora de televisión HBO

Un periodista británico ha muerto esta madrugada como consecuencia de las heridas que sufrió ayer por la noche al ser tiroteado por soldados israelíes apostados en la zona fronteriza entre la ciudad de Rafah, en la franja de Gaza, y Egipto, según han informado los medios de comunicación israelíes.

James Miller, de 43 años y que trabajaba como camarógrafo para la productora de televisión HBO, recibió un disparo en el cuello cuando filmaba ayer el momento en que unas excavadoras destruían varias casas palestinas. Según varios testigos, el periodista estaba ondeando una pequeña bandera blanca y caminaba con su cámara al hombro cuando fue tiroteado desde un tanque.

Miller quedó tendido en el suelo, sangrando, pero las ambulancias palestinas no pudieron atenderle debido a la intensidad del fuego israelí en la zona, según las fuentes.

Los soldados israelíes han agregado que lo recogieron y lo introdujeron en un vehículo blindado con el propósito de conducirlo hasta un hospital israelí. Fuentes israelíes han informado posteriormente de que Miller ha muerto esta madrugada en el hospital debido a la gravedad de sus eridas.

Miller, en una imagen de archivo.
Miller, en una imagen de archivo.AP
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_