Soldados israelíes matan a tiros a un periodista británico que ondeaba una bandera blanca
James Miller trabajaba como camarógrafo para la productora de televisión HBO
Un periodista británico ha muerto esta madrugada como consecuencia de las heridas que sufrió ayer por la noche al ser tiroteado por soldados israelíes apostados en la zona fronteriza entre la ciudad de Rafah, en la franja de Gaza, y Egipto, según han informado los medios de comunicación israelíes.
James Miller, de 43 años y que trabajaba como camarógrafo para la productora de televisión HBO, recibió un disparo en el cuello cuando filmaba ayer el momento en que unas excavadoras destruían varias casas palestinas. Según varios testigos, el periodista estaba ondeando una pequeña bandera blanca y caminaba con su cámara al hombro cuando fue tiroteado desde un tanque.
Miller quedó tendido en el suelo, sangrando, pero las ambulancias palestinas no pudieron atenderle debido a la intensidad del fuego israelí en la zona, según las fuentes.
Los soldados israelíes han agregado que lo recogieron y lo introdujeron en un vehículo blindado con el propósito de conducirlo hasta un hospital israelí. Fuentes israelíes han informado posteriormente de que Miller ha muerto esta madrugada en el hospital debido a la gravedad de sus eridas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.