_
_
_
_
_
GUERRA EN IRAK

Al-Douri, embajador iraquí en la ONU: "La partida ha terminado"

El diplomático, que afirma desconocer el paradero de Sadam Husein, sale de EE UU y se dirige a París

En un gesto que contrastó con la prudencia del gobierno estadounidense, el embajador iraquí ante la ONU, Mohamed al-Douri ha dado por terminada la guerra contra Irak. "El juego ha terminado", ha dicho a los periodistas en Nueva York. El diplomático ha salido esta madrugada hacia París.

Los informadores le preguntaron sobre lo que quería decir con "el juego". El embajador ha respondido: "La guerra". "El juego ha terminado y espero que prevalezca la paz. Espero que la gente en Irak tenga una vida feliz". Al-Douri ha agregado que desconocía el paradero de Sadam y que, debido a la guerra, no ha establecido contacto con las autoridades de su país desde hace tiempo.

Más información
EE UU refuerza las fronteras de Irak con Siria para impedir la huida de Sadam

Salida a París

Durante la noche de ayer (esta madrugada en la península española), Al-Douri ha salido de Nueva York para dirigirse a París, según la cadena de televisión Fox News. La llegada del embajador al aeropuerto Charles De Gaulle de París está prevista para este mediodía.

Al-Douri no ha querido responder si el Gobierno de EE UU tenía algo que ver en su salida. El embajador defendió en varios debates del Consejo de Seguridad de la ONU a Sadam Husein.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Por su parte, los países árabes han informado de que han retirado su petición para que se celebrara una sesión especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Según Richard Sydenham, portavoz del presidente de la Asamblea General, los países árabes han decidido "posponer el debate" sobre Irak sin precisar si volverán a solicitarlo o es una retirada definitiva. "Tenemos que esperar", ha añadido el portavoz.

Mohamed al-Douri sale ayer del consulado iraquí en Nueva York.
Mohamed al-Douri sale ayer del consulado iraquí en Nueva York.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_