Terroristas israelíes reivindican el atentado en una escuela palestina que deja 29 niños heridos
Cuatro de los estudiantes están en estado grave
Un grupo terrorista israelí de extrema derecha ha reivindicado, mediante un mensaje anónimo dirigido a las radios israelíes, la responsabilidad en la explosión en una escuela del norte de Cisjordania, que ha herido a 29 niños, cuatro de ellos graves.
La explosión en la escuela en la localidad de Yaba, a 10 kilómetros de Yenín, se la ha atribuido el grupo terrorista, llamado Vengadores de Niños, como respuesta a la muerte de niños israelíes a manos de
palestinos, ha dicho la radio israelí.
"Un grupo judío de extrema derecha ha enviado un mensaje a los medios de comunicación en el que asegura que ha colocado una bomba en venganza por la muerte de niños israelíes a manos de palestinos", ha comunicado la radio, de acuerdo con la agencia EFE.
De acuerdo con fuentes palestinas, un estudiante encontró una granada, que hizo explosión al tocarla. El ejército israelí llegó a la escuela poco después para ayudar en el rescate de los niños, que han sido trasladados a un hospital de Yenín.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.