50 heridos en un atentado de un suicida palestino en Israel
El 'kamikaze' ha hecho explosionar la carga que llevaba adosada cerca de un local de la ciudad turística de Netanya
Medio centenar de heridos -seis de ellas graves- es el balance de un nuevo atentado suicida palestino, ocurrido ayer por la mañana cerca de una cafetería en la turística ciudad israelí de Netanya. La acción terrorista ha sido reivindicada por la organización Yihad Islámica.
El joven palestino se inmoló ayer junto a un bar de Netanya, ocasionando 50 heridos, de los que seis resultaron heridos graves. La Autoridad Palestina se aprestó a condenar el atentado.
Dispositivo de seguridad
El café se encuentra en la calle Herzl, cerca del Parque Independencia de la ciudad costera israelí, y, al parecer, el suicida no logró entrar en el establecimiento gracias a los guardias de seguridad, según han informado fuentes policiales israelíes.
Este es el primer atentado suicida en Israel desde hace más de tres semanas y coincide con los actos que celebra la comunidad árabe de Israel con motivo del 27 aniversario del Día de la tierra, lo que ha llevado a las autoridades policiales a reforzar sus efectivos en las ciudades y pueblos de esa comunidad en Galilea.
Este es el quinto ataque en la ciudad de Natanya, situada cerca de Cisjordania, desde que comenzó la Intifada. El último de ellos se produjo el pasado 19 de mayo y en el mismo murieron dos personas y resultaron heridas otras 76.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.